Post news RSS Huelva Información

'Exilio', el video juego de la startup onubense Entorno Virtual 3D, llega a Steam

Posted by on

El videojuego de la startup onubense, Entorno Virtual, Exilio, ha entrado, tras una fase de desarrollo de 9 meses, en la plataforma de descarga de videojuegos líder del sector en todo el mundo, Steam. Un hito realmente complicado, que denota la calidad del producto desarrollado íntegramente en Huelva, ya que dicha plataforma es muy selectiva con los videojuegos que incorpora a su lista de descargas. Exilio, está desarrollado con el líder de los motores gráficos, Unreal Engine, usado también para juegos AAA como Fortnite y ARK: Survival Evolved.

Desde esta semana se encuentra en Steam una demo a modo de acceso anticipado en el que se puede jugar gratuitamente a una versión pre-alpha de Exilio, una versión en vías de desarrollo, como anticipo de la versión final, mucho más amplia y mejorada, y que se podrá descargar a partir del 1 de agosto de 2023. Este es el procedimiento habitual de lanzamiento, en el que los creadores de Exilio, están trabajando intensamente para acortar plazos y entregar la versión final del videojuego al público lo antes posible, tras el éxito del lanzamiento de su demo.

CapsulaPrincipalExilio

Y es que Exilio ha sido objeto de excelentes críticas en las mejores webs especializadas del sector en toda Europa, como www.metacritic.com, web líder mundial en evaluación de videojuegos o www.gamersglobal.de, en países como Reino Unido, Alemania, Rusia o Estados Unidos.

Los cofundadores de Entorno Virtual 3D, Luis Manuel y Pruden Cortes de la Miyar, se han mostrado “tremendamente satisfechos por los resultados obtenidos hasta el momento” y aseguran que su startup “va a seguir innovando y ofreciendo nuevos productos al mercado de los videojuegos en un futuro próximo, además de la entrega final de Exilio”. El desarrollador jefe y director de proyectos de Entorno Virtual, Diego Ortiz, ha confesado que “el esfuerzo invertido en Exilio ha sido muy grande, y que ahora comencemos a recoger los éxitos de ese trabajo hace que enfrentemos el futuro con mucha ilusión y ganas”.

Post a comment
Sign in or join with:

Only registered members can share their thoughts. So come on! Join the community today (totally free - or sign in with your social account on the right) and join in the conversation.