Post news RSS Dev Diary #1 - Lore del Mod

DEV DIARY #1 (12/5/2022) - Explicación del Lore del mod.

Posted by on

¡Buenas a todos! En esta ocasión explicaremos un poco cómo funcionaría el Lore (historia) de este mod "Legacy of Independence" en el que comenzaremos a trabajar este año.

Lore del Mod

Introducción

Sudamérica está profundamente unida luego de las sangrientas guerras de independencia contra España y Portugal. En esta realidad, las potencias ibéricas no perdieron por paliza, y recién se retiraron de América en 1830.
La totalidad de Sudamérica (excepto Brasil) son parte de una "Patria Grande" o "Unión de Pueblos Sudamericanos", fundada en 1826 por el propio Simón Bolívar.

Esta unión, sin embargo, no tenía más que la Gran Colombia, partes de Bolivia y el norte del Perú, pero el sentimiento de unión era tan auténtico que una rápida "corriente de deseo unionista" sacudió a los nuevos estados sudamericanos, y todos ya eran parte del Sueño Bolivariano en 1830.

El sistema político de esta unión era evidentemente federal: cada estado original conservaba su identidad y gobierno con respecto al resto, y podía mantener un ejército propio.
Este fenómeno de unificación evidentemente no fue gratis; muchos países sufrieron rebeliones en contra de sus gobiernos por unirse a esta unión, y con Bolívar ya muerto, el proyecto parecía caerse hasta que...

En la mañana del 27 de noviembre de 1835, un joven Juan Manuel de Rosas toma el poder por la fuerza y sustituye al gabinete interino colombiano proclamando luego el "Imperio de Sudamérica". Después crea un gabinete de emergencia donde incluye a federales importantes de Argentina y Uruguay, tales como el Pancho Ramírez (caudillo de Entre Ríos) y el legendario José Gervasio Artigas.
Rosas apuntaba a mantener a los países unidos, pero era obvio que manteniendo un sistema federal no iba a funcionar.

No pasó ni un mes que los tres estados colombianos (Nueva Granada, Ecuador y Venezuela) declararon su independencia de la Unión. Casi al mismo tiempo y como si estuviese planeado, el Imperio del Brasil inició una invasión rápida del Paraguay para ganar territorio. Cabe aclarar que Uruguay estaba firmemente bajo el control de la unión mediante Artigas.

En Perú y en el Alto Perú, la opinión sobre la Unión era dividida, pero los líderes de la época en esas regiones eran federales, así que su posición se mantuvo firme y no declararon independencia. Dentro de Argentina, ya hace mucho se había sofocado a los rebeldes unitarios, y no parecían volver a ser una amenaza...

Estallan los conflictos

En 1836, el Imperio de Sudamérica estaba integrado por Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay. Brasil había establecido un gobierno títere en Paraguay, había invadido las Guayanas y había logrado alianzas importantes con Colombia, Ecuador y Venezuela.

Más hacia el norte, la hegemonía del Imperio Mexicano sobre la República Federal de Centroamérica era prominente, y no tardó en convertir a este último en un estado títere. México en sí no reaccionó a los incidentes en Sudamérica, pero al estar cerca pronto se vería involucrado de alguna forma u otra, por lo que sus representantes apoyaron las intenciones de Argentina.
Estados Unidos no estaba muy interesado en el conflicto que había en el patio de su casa, pero declaró apoyar a Brasil en caso de cualquier guerra. Es que a las potencias europeas y americanas no les convenía que Rosas y sus federales siguieran sumando terreno y poder, puesto que ya habían afectado sus intereses durante suficientes años.

Hablando de Europa, allí la situación no era ideal: los imperios de España, Francia, Portugal y Reino Unido fueron muy golpeados por las largas guerras contra sus colonias, y ahora la prohibición de navegar o comerciar por América era casi una realidad. Todas las colonias que le quedaban a cada país (El Caribe y las Islas del Atlántico) fueron abandonadas por temor a causar nuevas guerras. En esta realidad, Reino Unido intenta tomar las Islas Malvinas en 1833, pero las defensas argentinas estaban preparadas para cualquier escenario, y los invasores tuvieron que abordar e irse. A su vez, Colombia conservó Panamá y Bolivia tenía aún su salida al mar intacta.

Puede ser que hasta no hayamos hablado de Chile, pero es porque ellos simplemente se mantuvieron neutrales hasta este punto: no se unieron ni a un bando ni al otro. Finalmente, Brasil les ofertó una alianza militar y comercial, y ambos países comenzaron a intercambiar armamento y comerciar mediante rutas ilegales que pasaban por Argentina.

Mapa previsto para el mod (no será 100% así, estamos enterados de los errores de bordes)
Mapa previsto para el mod (no será 100% así, estamos alertados de los errores en algunas fronteras).

¡Muchas gracias a todos por leer! Nos vemos en el siguiente Dev Diary, que esperamos salga en un par de semanas o meses.
Actualmente estamos ocupados con la traducción del GFM (Great Flavor Mod) al español, proyecto que nos mantendrá ocupados hasta julio de este año como máximo.
¡Nos veremos la próxima!
- Team Begazo

Sudamerica

Comments
TredRL
TredRL - - 31 comments

Really interesting.

Reply Good karma Bad karma+1 vote
Post a comment
Sign in or join with:

Only registered members can share their thoughts. So come on! Join the community today (totally free - or sign in with your social account on the right) and join in the conversation.