Post news RSS Mensaje a la nación...

“Los principales objetivos de este año: defender la democracia y fortalecer la inclusión social”

Posted by on

12:05 | El jefe de Estado se dirige al país en el marco del 188 aniversario patrio. Siga el mensaje a la Nación minuto a minuto.

Los principales objetivos de Gobierno serán “defender el orden democrático y salvar al Perú de la crisis mundial, fortaleciendo la inclusión social”, en el mensaje a la Nación ante el país.

En su discurso realizado en la sede del Congreso, García Pérez aseveró que el Ejecutivo apostará al diálogo “pero sin violencia ni amenazas”.

“Dialogaremos, sí. Para tratar los pedidos pero con plazos completos. Sin violencia ni amenaza y en términos legales para evitar que el diálogo sea aprovechado por los agitadores y por quienes mienten al país”, indicó García.

El mandato de García sufrió su mayor costo social cuando en un operativo policial en Bagua (Amazonas), murieron 34 personas, entre policías y civiles, el pasado cinco de junio

Las bajas se dieron en el marco de la protesta amazónica en rechazo a decretos legislativos, promulgados en el marco del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, considerados lesivos a sus intereses.

Los nativos señalaron que no fueron consultados por el Gobierno para la promulgación del paquete de leyes.

“Todas las autoridades deben asumir su responsabilidad en el diálogo y no ponerse de perfil”, demandó García.

En ese sentido, dijo con anterioridad que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, tendrá la labor de coordinar con las autoridades regionales y locales el impulso de la inversión en el país, más no la resolución de los conflictos.

“No hay sitio para la toma de carretera y el crimen”, sentenció.

AMENAZA EXTERNA
A tono con sus discursos anteriores, el mandatario indicó que “modelos extremistas” buscan “empujar el desorden en el país, insultando desde el extranjero”, en una aparente alusión a Bolivia, nación con el que se mantiene roces bilaterales.

Indicó que hay países que buscan desestabilizar el país para frenar su avance económico.

Siga el mensaje a la Nación minuto a minuto

Post a comment
Sign in or join with:

Only registered members can share their thoughts. So come on! Join the community today (totally free - or sign in with your social account on the right) and join in the conversation.

News
Tags
Demo
Browse
News
New
Post news
Views
26 (1 today)
Share
Related Groups
Perú
Perú Other